lunes 18/10/21

José María Gómez insiste en su inocencia y no dimitirá de sus responsabilidades

Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria cierra filas entorno a su concejal en el Ayuntamiento rinconero y lamenta en un comunicado que  los partidos de izquierdas en la oposición se agarren a este "clavo ardiendo" para pedir la dimisión de Gómez Muñoz.

josé maría gómez muñoz
Imagen de archivo de José María Gómez Muñoz, concejal de Por Mi Pueblo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo AxarquíaHoy.

Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria no ha tardado en responder a la petición por parte del PSOE Podemos e Izquierda Unida de la dimisión de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de la localidad, José María Gómez Muñoz. Muñoz ha sido condenado en una sentencia, ahora recurrida, por un delito leve de maltrato de obra. Una sentencia, que ha sido aprovechada por los partidos de izquierdas en el Ayuntamiento de  Rincón de la Victoria para exigir la dimisión de Muñoz o que sea cesado por el alcalde de la localidad.

En un comunicado oficial del partido, desde Por Mi Pueblo insisten en la inocencia de Gómez Muñoz y afirman que se ha vulnerado la presunción de inocencia. Así mismo, recuerdan que "el fiscal pidió la completa absolución y que durante el juicio no se aportó ninguna prueba de la culpabilidad de Gómez Muñoz y que el único testigo es conocido por la animadversión hacia su persona". 

Esta formación política considera que al no ser una sentencia firme y estar recurrida, su concejal en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no tiene por qué dimitir de sus funciones en el partido ni de sus responsabilidades en el Ayuntamiento al frente de las áreas delegadas.

El propio José María Gómez ha declarado que "esto no es más que una caza de brujas y un aprovechamiento político de una sentencia que se encuentra recurrida y que ha sido dictada contra el criterio del Ministerio Fiscal, en un juicio donde no se aportó ninguna prueba y no se tuvieron en cuenta ni mi testimonio ni la operación a la que en esas fechas me había sometido, que hacía imposible ningún esfuerzo".

Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria lamenta que los partidos de izquierdas en la oposición se agarren a este "clavo ardiendo" para pedir la dimisión de Gómez Muñoz y para ello usen palabras gruesas como "indigno" o "agresión" a una vecina, última calificación que no solamente es falsa sino que parece malinterpretar la sentencia de forma interesada.

José María Gómez insiste en su inocencia y no dimitirá de sus responsabilidades
Comentarios