miércoles 8/12/21

Juventud de Rincón de la Victoria abre el plazo para el curso 'Desarrollo de app móviles con android'

La acción incluida en la Oferta Formativa de Primavera, está dirigida a los jóvenes de entre 16 y 35 años. Los interesados podrán inscribirse directamente a través de un formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/oferta-formativa-primavera-2021 

cartel con hora app moviles
Cartes del curso online

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del plazo de apertura de un nuevo curso de la Oferta Formativa de cursos gratuitos online para jóvenes residentes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, según avanza el concejal, Antonio José Martín (PP).

Se trata del curso "Desarrollo de app móviles con android"  online con presencia virtual de 40 horas. Martín ha avanzado que “a partir del lunes 21 de junio se abre el plazo de inscripciones para este curso y se podrán realizar directamente a través de un formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/oferta-formativa-primavera-2021. El curso se llevará a cabo del 1 al 16 julio con presencia virtual de 10:00-12:30 horas.

Además, cada alumno participante deberá de tener un ordenador con conexión a internet, así durante el curso se instalará el software libre denominado `Android Studio´ que permitirá desarrollar la programación necesaria para la creación de APP, por tal el ordenador del alumno deberá tener al menos 2GB de RAM y 4GB libre de disco duro. Tras la finalización del curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación un documento acreditativo de su realización.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de impartir acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes con el objetivo de ampliar su cualificación profesional”.

El área de Juventud está desarrollando un total de ocho acciones formativas con la disponibilidad de 240 plazas programadas entre los meses de marzo y junio. Los cursos son Inglés C1, Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar, Atención a personas con Alzheimer, Redes Sociales sin Problemas, Introducción al Desarrollo de Videojuegos para Jóvenes, Monitor de Educación Especial y Módulo de Lengua de Signos, y Desarrollo APP Móviles con Android.

Por último, el concejal ha informado “que ya estamos preparando la nueva Oferta Formativa para el último trimestre del año que presentaremos en el mes de octubre”.

Juventud de Rincón de la Victoria abre el plazo para el curso 'Desarrollo de app...
Comentarios