martes 30/11/21

Medio Ambiente acerca los huertos ecológicos a los centros escolares de Rincón

Se trata de implicar al alumnado en el desarrollo de actividades que fomenten la conservación del medio ambiente, y el bienestar social, físico y mental de la comunidad educativa.

huerto-escolar
Imagen de los huertos ecológicos en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando el proyecto de educación ambiental con huertos escolares en el municipio, según ha anunciado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

Se trata de un proceso de aprendizaje con actividades en los centros educativos que “consiste en la creación de huertos como plataforma para fomentar la conservación del medio ambiente, mejorar la nutrición infantil, y el bienestar social de la comunidad educativa”, indica Díaz.

“El alumnado se implica en todo el proceso, desde la preparación del terreno y delimitación de zonas, aportación de tierra, abonado, sistema de riego, así como un organigrama con la participación del profesorado voluntario”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés del proyecto “que tiene como finalidad el desarrollar una concienciación en el alumnado respecto a su entorno ambiental, a través de las experiencias de huertos escolares, para que los niños y niñas conozcan de primera mano el ciclo vital de las plantas, la biodiversidad, la importancia de los alimentos y los beneficios para nuestra salud”. 

Los objetivos del proyecto son diversos, desde la compresión del mundo de las plantas, la construcción de valores y actitudes relativos al cuidado del medio, a una alimentación y desarrollo de hábitos de consumo saludables, así como facilitar el trabajo cooperativo y el espacio para compartir experiencias.

“Queremos que a través de la creación de huertos, los niños y niñas puedan aprender conceptos, valores, actitudes y procedimientos relacionados con las diferentes áreas curriculares y transversales de la educación con contenidos de educación ambiental, consumo, salud, etc”.

La Asociación Montes de Rincón es la encargada de la coordinación, asesoramiento y ejecución de los huertos escolares. El presupuesto del proyecto es de 12.484 euros.

Medio Ambiente acerca los huertos ecológicos a los centros escolares de Rincón
Comentarios