martes 25/1/22

Medio Ambiente realiza trabajos de embellecimiento en dos áreas del municipio

Por un lado, se ha procedido al arreglo de una rotonda con el desbroce y acondicionamiento en la Urbanización Paraíso del Sol; y por otro, la mejora de otra área en la zona de El Cantal.

Empedrado en la zona del Cantal. Foto: Archivo.
Empedrado en la zona del Cantal. Foto: Archivo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Victoria ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejoras en áreas y espacios públicos del municipio, según ha informado el edil del área, Borja Ortiz.

Las labores consistieron en el arreglo de la rotonda ubicada en Calle Uruguay, en la Urbanización Paraíso del Sol de Torre de Benagalbón donde se realizaron el desbroce y acondicionamiento para evitar la acumulación de restos de podas y residuos que se depositaban en esta zona, "que además recibía numerosas quejas vecinales”, señaló el edil.

Y por otro lado, se ha llevado a cabo el acondicionamiento con rocalla y bolos de verde municipal en Calle Zuloaga, en la zona de El Cantal, en la que también se producía el depósito de restos de podas y residuos, procediendo reiteradamente a su limpieza.

“El propósito de ambas actuaciones ha sido el embellecer dos pequeñas islas que estaban defenestradas y abandonadas, y que algunos ciudadanos las mal utilizaban para depositar basura. Con ello hemos recuperado estas áreas, evitando con ello que se convirtieran en puntos negros urbanos”, añadió el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado, explicó: "Estas actuaciones de mejora y embellecimiento tienen como finalidad el ofrecer una imagen más atractiva y renovada del municipio, al tiempo que ha hecho un llamamiento para actuar con responsabilidad para que entre todos podamos ofrecer y mantener un municipio limpio y libre de contaminación”. 

Los trabajos en Calle Uruguay han sido desarrolladas por la empresa adjudicataria Studio-S por un presupuesto de 3.324,54 euros. Las tareas en calle Zuloaga ejecutadas por Oasis Urbano han tenido un importe de 1.606,88 euros.

Medio Ambiente realiza trabajos de embellecimiento en dos áreas del municipio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad