lunes 29/11/21

Nueva edición del curso gratuito de boxeo y autodefensa para mujeres en Rincón

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de inscripción de este curso que comenzará el 1 de septiembre en las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Momento de la presentación del curso en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del curso en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una nueva edición del  curso de boxeo y autodefensa para mujeres que se impartirá de manera gratuita durante todo el año.

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha informado que “desde hoy ya se pueden realizar las inscripciones de un curso con el que buscamos ofrecer a las mujeres las herramientas y recursos necesarios para superar de una forma más competente cualquier situación vital, mejorando las habilidades personales, seguridad y autoestima”.

Aguilar ha explicado que “volvemos ha convocar el curso tras el éxito de participación de las últimas ediciones celebradas en el municipio”.

“En esta ocasión hemos ofertado casi una treintena de plazas con la finalidad de establecer distintos niveles, desde iniciación para nuevas participantes y más avanzado con el objetivo de dar continuidad en el aprendizaje de las usuarias”, añade.

El presidente del Club Boxeo Málaga, Daniel Ríos, ha mostrado su satisfacción “por la aceptación y resultado de los cursos que viene impartiendo en Rincón de la Victoria de la mano del área de la Mujer. Un proyecto que permite a muchas mujeres enfrentarse a problemas personales de una forma más fuerte y segura”.

Ríos posee una larga trayectoria en iniciativas que pretenden promover valores positivos y enriquecedores mediante la práctica del boxeo.

El proyecto de intervención de Rincón de la Victoria está dirigido a todas las mujeres y está enfocada a  la realización de una actividad física vinculada a una asistencia integral abordando tres áreas principales: cognitiva, emocional y habilidades.

El curso, que comenzará el 1 de septiembre, se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 20.00 a 21.00 horas, y martes y jueves de 10.00 a 11.00 horas en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

En los diferentes talleres las participantes realizarán ejercicios de calentamiento, bloqueo, contragolpe y coordinación de movimientos, entre otras técnicas, en todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico: [email protected].

Nueva edición del curso gratuito de boxeo y autodefensa para mujeres en Rincón
Comentarios