jueves 21/10/21

Nueva Ordenanza Reguladora del Transporte Público de viajeros en Rincón de la Victoria

Una vez entre en vigor, se pondrá en marcha la gratuidad del transporte urbano para mayores de 65 años, menores de edad, estudiantes de hasta 25 años y personas con diversidad funcional reconocida igual o superior a un 33%.

Imagen del pleno presencial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen del pleno presencial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy de forma unánime y definitiva la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Público Urbano de viajeros en autobús del municipio.

Esta nueva ordenanza recoge aspectos tan importantes como la gratuidad del servicio de transporte público urbano Rinconbús para las personas empadronadas mayores de 65 años, menores de hasta 17 años inclusive, estudiantes de hasta 25 años y personas con diversidad funcional reconocida por los órganos competentes igual o superior a un 33%, tal y como ha indicado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “se trata de uno de los proyectos que más perseguía este Equipo de Gobierno y que busca  incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria”.

El edil ha indicado que nueva Ordenanza entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. “Queremos que antes de final de año los ciudadanos se puedan beneficiar de este nuevo documento con el que facilitaremos una tarjeta gratuita de transporte urbano”.

Asimismo, Fernández ha insistido en la importancia de “adaptarnos a las necesidades sociales y sistemas de transportes eficientes y flexibles que proporcionen patrones de movilidades inteligentes y sostenibles esenciales para nuestra economía y nuestra calidad de vida”.

Además, el concejal ha hecho hincapié “en la necesidad de proceder a una actualización de la normativa  municipal reguladora de la prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano, la última con fecha de 2005, con la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal que se adapte al marco jurídico actual incluyendo el proceso para la gratuidad del transporte publico colectivo urbano en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en abril de 2019 un Plan de Movilidad Municipal que sentaba las bases para potenciar el uso del transporte público estableciendo una serie de actuaciones para su consecución en el periodo de 4 años, tales como creación de nuevas líneas, acondicionamientos de paradas y acciones publicitarias, líneas de trabajo con el Consorcio de Transporte, etc.

Nueva Ordenanza Reguladora del Transporte Público de viajeros en Rincón de la Victoria
Comentarios