lunes 29/11/21
con un vehículo bomba urbana ligera con capacidad de 1.800 litros

El parque de bomberos de Rincón de la Victoria incrementa su flota

Salado ha informado que el municipio es el tercero de más envergadura que atiende el CPB, por lo que al haber mayor número de intervenciones “el parque debe tener la mejor dotación de vehículos y materiales”.

 

Imagen de la presentación del nuevo vehículo para el parque de bomberos de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la presentación del nuevo vehículo para el parque de bomberos de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El parque de bomberos de Rincón de la Victoria ha incorporado a su flota, gracias al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, un nuevo vehículo que contribuirá a mejorar los servicios que presta en la provincia y que facilitará la extinción de incendios en núcleos urbanos. Se trata de una bomba urbana ligera con una capacidad de 1.800 litros.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asistido a la recepción de este camión, junto al diputado  y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, y la concejala de Bomberos, Josefa Carnero (PP), y ha recordado quepara la institución provincial las actuaciones en materia de extinción de incendios, salvamento y rescate son siempre una prioridad”.

La bomba urbana ligera mejorará y completará la intervención con vehículos pesados en el municipio. “Con este vehículo podremos actuar de un modo más ágil en el propio municipio de Rincón de la Victoria y acceder a aquellas zonas más estrechas, garantizando así una mayor seguridad a los rinconeros y rinconeras, pero también a toda la comarca”, ha informado Salado.

Por su parte, Marmolejo ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “su disponibilidad y compromiso hacía el Consorcio de Bomberos, y prueba de ello es el futuro parque en este municipio”.

También la concejala ha dicho que “este  nuevo vehículo sirve para mejorar la dotación en nuestro retén, y esperamos que antes de finalizar la Legislatura podamos disfrutar de las nuevas instalaciones del parque de bomberos”. 

Recientemente, la institución ha adquirido otros cinco vehículos de las mismas características que van destinados a los parques de Antequera, Coín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga, con una inversión, junto al de Rincón,  1.898.642 euros. El presidente ha adelantado que próximamente la Diputación adquirirá otros tres camiones similares para los parques de Manilva, Campillos y Alhaurín de la Torre.

El parque de bomberos de Rincón de la Victoria incrementa su flota
Comentarios