martes. 09.08.2022

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba de forma definitiva los presupuestos de 2022

De igual forma se ha aprobado la plantilla municipal para 2022, así como las cesiones de los terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud y la Oficina del SAE

Reunión en el ayuntamiento para aprobar los presupuestos. Foto: Archivo municipal.
Reunión en el ayuntamiento para aprobar los presupuestos. Foto: Archivo municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada ayer, los presupuestos 2022 de forma definitiva. De igual forma, también se aprobaron de forma definitiva la plantilla municipal para este año. Estos presupuestos contarán con unos ingresos de 47,6 millones, y un gasto de 46,26 millones, además de contemplar un superávit de 1,3 millones conforme al Plan Económico-Financiero y un fondo de contingencia COVID con 500.000 euros.

“Se han aprobado de forma definitiva unos presupuestos para 2022 que son los más sociales de la historia de este Ayuntamiento, porque hemos incrementado la partida social en un 31%. Pero también mantienen el esfuerzo inversor porque cuentan con un total de inversiones que superan los 6 millones de euros, 2.6 de ellos de recursos propios. Esto nos va a ayudar a la creación de puestos de trabajos”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Cabe recordar que estos presupuestos supone “un enorme esfuerzo porque no suben los impuestos a nuestros vecinos, no habría endeudamiento y se baja la carga financiera”, incidió Salado.

De igual forma, “contemplan la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 18 y estudiantes hasta los 25 años, y las personas con grado de discapacidad superior al 33%”, recalcó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El edil recordó que las cifras “son realistas, equilibradas y coherentes con la actual situación. Hay un enorme trabajo detrás de estos presupuestos”, dijo Fernández.

Los presupuestos de 2022 se han aprobado con el voto favorable del equipo de gobierno: PP, PMP y C’s.

 

Presupuesto Generales

El presupuesto propio del Ayuntamiento está cifrado en 47,6 millones de euros en ingresos y 46,26 millones de euros en gastos, presentando un superávit inicial de 1,3 millones de euros conforme al Plan Económico Financiero. 

El presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes es de  1.211.081,60 millones de euros. 

El presupuesto de la empresa municipal Onda Rincón es de 80.000 euros.

El presupuesto de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A  es de 7.357.678,80 millones de euros.

 

Parcelas para el Centro de Salud y la Oficina del SAE

La sesión extraordinaria también ha servido para aprobar la cesión de los terrenos en Huerta Julián a la Junta de Andalucía para la construcción de la que será la primera Oficina de Servicio Andaluz de Empleo. Las nuevas instalaciones del SAE se ubicarán sobre una superficie de 847,54 metros cuadrados.

La parcela, de una superficie 847,54 metros cuadrados procedente de la UE R-14.2, irá ubicada en la céntrica zona de Huerta Julián, junto al futuro centro de salud, cuya cesión también se ha aprobado en la mañana de hoy en pleno. Se trata del segundo centro sanitario que se construirá en Rincón de la Victoria en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la zona de Huerta Julián y que cubrirá las deficiencias sanitarias en el municipio ante el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio.

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba de forma definitiva los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad