martes. 09.08.2022

El Pleno de Rincón de la Victoria da luz verde a la aprobación inicial del presupuesto para 2021

Se trata de los presupuestos municipales más sociales de su historia, que mejoran los servicios públicos y atiende las necesidades del municipio, sin incrementar la presión fiscal a los vecinos.

Pleno-Extraordinario-presupuestos
Pleno Extraordinario presupuestos

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para el próximo ejercicio. Esta prevé unos ingresos de 45.8 millones, y un gasto de 43.13 millones, además de contemplar un superávit de 2.7 millones conforme al Plan Económico-Financiero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “desde el equipo de Gobierno estamos contentos por el enorme esfuerzo que se ha hecho a pesar de la actual crisis económica. Con la elaboración de unos presupuestos que son realistas y sociales, que invierten en obra pública, generan empleo e imprimen dinamismo a las áreas municipales para sacar proyectos a la calle y atender las necesidades del municipio y las demandas de los ciudadanos”.

El regidor también ha destacado “la capacidad inversora de estos presupuestos, el gasto social con una partida que alcanzará los 3.087 millones de euros, y un fondo de contingencia COVID con 765.000 euros para atender a nuestros vecinos”.

También el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha explicado que “estos presupuestos no contemplan subidas de impuestos para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de enorme dificultad en los que vivimos”, puntualiza.

A través del nuevo presupuesto se desarrollarán obras e infraestructuras diversas, parques y jardines, la construcción del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, el Auditorio Municipal, ejecutar un Plan de Asfaltado, inversiones en proyectos EDUSI, etc.

También posibilitará la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 21 y estudiantes hasta los 25 años.

La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2021 ha contado con los  votos a favor del Gobierno (PP-C´s-PMP), además de las abstenciones de IU y Podemos, y los votos en contra de PSOE y VOX.

La aprobación definitiva del presupuesto está prevista para el mes de enero, una vez finalice el periodo de exposición pública de 15 días. También se ha procedido a la aprobación inicial de la plantilla del personal municipal para 2021.

Presupuesto Generales

  • El presupuesto propio del Ayuntamiento está cifrado en 45.8 millones de euros en ingresos y 43.13 millones de euros en gastos, presentando un superávit inicial de 2.7 millones de euros conforme al Plan Económico Financiero.  
  • El presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes es de  1.002 millones de euros. 
  • El presupuesto del APAL Delphos es 452.000 euros. 
  • El presupuesto de la empresa municipal Onda Rincón es de 80.000 euros.
  • El presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rincón de la Victoria es de 509.000 euros.
  • El presupuesto de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A  es de 7.3 millones de euros.

El Pleno de Rincón de la Victoria da luz verde a la aprobación inicial del presupuesto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad