lunes 18/10/21
en tan sólo diez días

La Policía Local de Rincón localiza más de 50 vehículos abandonados en la vía pública

Se trata de una campaña que continuará con un control semanal hasta final de año con la finalidad de mejorar la salubridad pública e imagen del municipio, además de descongestionar los espacios de estacionamientos en calles y avenidas del municipio. 

policia-local-rincon-de-la-victoria
Un agente de la Policía Local de Rincón de la Victoria procede a la identificación de un posible vehículo abandonado en la vía pública. Foto: Archivo municipal.

La Policía Local de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña de retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro que ha tenido como resultado en sus primeros diez días un total de 55 vehículos localizados, de los cuales 38 se han iniciado expediente administrativo, y el restante ha concluido con la retirada por parte de su propietario. 

Según ha explicado el concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP), se trata “de una campaña que hemos iniciado en calles y avenidas del municipio, y que tiene como objetivo el mejorar el estado de salubridad pública y la seguridad ciudadana, renovando la imagen que presenta, además de liberar espacio de estacionamiento indebidamente ocupado para ofrecer el mayor número de plazas de aparcamiento favoreciendo la rotación del mismo en beneficio de vecinos y la actividad comercial”.

El procedimiento a seguir por parte de la policía local es en primer lugar detectar cualquier vehículo en estado de deterioro. En ese mismo momento se procede a la colocación de un aviso informativo (pegatina sobre la luna del coche), advirtiendo que tras 16 días estacionado en el mismo lugar infringirá el artículo 20.18 de la Ordenanza Municipal de Circulación. Rebasado más de un mes se considerará residuo sólido urbano y será retirado por el servicio de grúa.

Por otro lado, el concejal ha informado que “la persona que desee deshacerse de su vehículo en estado de deterioro en la vía pública, la Policía Local realizará los trámites sin coste alguno para el titular del vehículo”.

Se entiende por un vehículo abandonado cuando lleva estacionado en un mismo sitio más de un mes y presente desperfectos que no permitan su desplazamiento por sus propios medios.

Además, la policía local ha pedido la colaboración ciudadana en caso de detectar vehículos abandonados. Para realizar tal aviso se puede contactar directamente con la Policía Local vía telefónica (951212223), indicando los datos del vehículo abandonado y su localización.


La Policía Local de Rincón localiza más de 50 vehículos abandonados en la vía pública
Comentarios