jueves 2/12/21

El G.O.N. de la Policía Local de Rincón realizó más de 600 servicios en 2020

La Unidad Canina (UCAN) ha sido la última incorporación al Grupo Operativo de Noche de la Policía Local de Rincón de la Victoria,  integrado  por un total de 14 agentes.

Imagen de un control de la Policía Local de
Un agente del GON de la Policía Local de Rincón de la Victoria en uno de sus servicios durante 2020. Foto: Archivo municipal.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año por el Grupo Operativo de la Noche (GON), adscrito a la Unidad Operativa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha informado que se trata de una memoria estadística “completa y minuciosa que manifiesta el importante trabajo que está realizando este grupo de agentes profesionales de la noche, que ha registrado un total de 624 servicios realizados y 77 personas detenidas en el 2020”.

El edil también ha destacado la peculiaridad de un año calificado de “excepcional” debido a la pandemia de la COVID-19, en la que la Policía Local “ha desempeñado un papel fundamental para el control y seguridad de las medidas y restricciones durante el Estado de Alarma y resto de meses de sucesivas limitaciones en el municipio”.

En este sentido, también el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado su agradecimiento a la Policía Local “que ha mostrado una gran profesionalidad y compromiso con los ciudadanos, volcándose en la difícil tarea de velar por la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas por la pandemia”.

“Desde que se iniciara esta crisis sanitaria, la policía ha intervenido y realizado miles de acciones, sacrificando vacaciones, permisos y días de descanso, trabajando en todo este tiempo con la mejor de las disposiciones”, añade el regidor.

Sobre el balance estadístico, cabe destacar el número de investigados-detenidos que suman un total de 77, de los que 50 son delitos contra la seguridad vial, y el resto por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, falsedad documental quebrantamientos de condena, etc.

También se han levantado 113 actas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes. “La incorporación de la Unidad Canina (UCAN), el perro policía, al grupo de noche ha sido un gran acierto puesto que está especializado en la búsqueda de sustancias y ha supuesto un gran apoyo al grupo”, explica el concejal.

Las actas por la celebración de botellones en el municipio se elevan a 282, la mayoría correspondientes a los meses de verano: julio, agosto y septiembre. Las alcoholemias administrativas casi llegan al centenar mediante el etilómetro evidencial en el vehículo patrulla.

El amplio dispositivo de controles en el municipio ha permitido levantar hasta un total de 487 actas por no hacer uso de la mascarilla en un periodo de seis meses, entre mayo y octubre de 2020. A las que se suman 203 por restricciones de movilidad nocturna y resto de prohibiciones.

Entre otras actuaciones se encuentran la verificación de personas y vehículos, control de ruidos, establecimientos públicos, etc.

Y como dato curioso cabe destacar la cifra de kilómetros recorridos por las unidades GON durante los 365 días del año, que suman un total de 66.450 km. 

 

 

El G.O.N. de la Policía Local de Rincón realizó más de 600 servicios en 2020
Comentarios