miércoles 25/11/20

Reabren los Centros de Estancias Diurnas de Rincón de la Victoria

Durante la jornada de hoy se está procediendo a la desinfección de las instalaciones. 

Rincón de la Victoria ha reanudado la actividad de la Unidad de Estancia Diurna Municipal y el Centro de Día de Rincón de la Victoria para la próxima semana. Así lo ha confirmado la segunda teniente de alcalde y concejala de  Servicios Sociales,  Elena Aguilar (C’s). 

Ambas instalaciones han permanecido cerradas desde el pasado mes de septiembre al detectarse positivos entre los usuarios.

“Durante este tiempo se ha hecho un estricto seguimiento, bajo el control de las autoridades sanitarias de la evolución de la situación. Así, se han llevado a cabo tareas de desinfección por la empresa especializada Fearral S.L. También, inspecciones y supervisiones de los protocolos anticovid por parte del Servicios de Atención Primaria. Por parte del área municipal hemos puesto todos recursos disponibles para proceder a una reapertura segura”. Han indicado Aguilar.

Además, “hemos reforzado el protocolo entregando a los centros test de antígenos. Estos,  se realizarán cada diez días a todos los usuarios con el objetivo de garantizar un mayor control”. Ha apuntado la edil.

La reapertura de la Unidad de Estancia Diurna Municipal Rincón de la Victoria está prevista para el próximo lunes 9 de noviembre, y en los próximos días se abrirán las puertas del Centro de Día Rincón de la Victoria. En total serán una veintena de usuarios los que reanudarán su actividad.

El director de los centros, Gerardo Guerrero, ha destacado “la necesidad de que nuestro mayores vuelvan a su rutina diaria con sesiones de fisioterapia, talleres de memoria, manualidades, para hacer más llevadera sus patologías”.

En este sentido, la concejala “ha destacado la importante labor que viene realizando las Estancias Diurnas donde las personas mayores reciben un cuidado especializado y mejoran su calidad de vida, además de ser un gran apoyo para los familiares y cuidadores”.

Reabren los Centros de Estancias Diurnas de Rincón de la Victoria
Comentarios