domingo 9/5/21

El Ayuntamiento de Rincón asumirá la gestión del Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón

La Diputación de Málaga ha cedido por tres años la explotación del centro para la realización de actividades culturales
arc_358050_o (1)
Acto de entrega de llaves del centro

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria durante los próximos tres años. Así lo aprobó el Pleno provincial el pasado mes de diciembre, y hoy jueves, 29 de abril, ha tenido lugar el acto de entrega de llaves del centro, que seguirá estando a disposición de la Diputación de Málaga para la realización de eventos culturales relacionados con el folclore de la provincia, pero de cuya programación general se hará cargo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que también asumirá los gastos de suministro y del mantenimiento integral del edificio.

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ha destacado el acuerdo como una oportunidad para ampliar la oferta cultural de la Axarquía y seguir dinamizando turística y culturalmente la comarca. "La cesión permitirá dar un mayor uso al edificio, que pasará a acoger actividades programadas por las dos entidades públicas (Ayuntamiento y Diputación), llegando así a más vecinos y visitantes y contribuyendo a ofrecer alternativas culturales al turismo de sol y playa", ha explicado.

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño, situado en la calle La Pimienta de Benagalbón, es un edificio construido por la Diputación y que se puso en funcionamiento en 2011 como centro cultural con el objetivo de preservar y poner en valor el folclore de la provincia de Málaga: tradiciones, creencias, costumbres, bailes, toques, cantes, artesanía gastronomía...

Con tres plantas distribuidas en un salón de actos, cuatro aulas y una gran sala de exposiciones, en sus diez años de funcionamiento el centro ha acogido un gran número de talleres, jornadas, conciertos, representaciones teatrales y exposiciones, entre otras actividades relacionadas con la cultura y el folclore de la provincia.

El Ayuntamiento de Rincón asumirá la gestión del Centro de Folclore Malagueño de...
Comentarios