miércoles 2/12/20

Rincón de la Victoria apoyará la Candidatura de Las Moreras de La Cala del Moral al Árbol Europeo 2021

La iniciativa, elevada al Pleno como moción por el PSOE, se ha aprobado por la Junta de Portavoces y será moción institucional.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apoyará en el próximo Pleno Ordinario la Candidatura de Las Moreras de La Cala del Moral al concurso del Árbol Europeo 2021. Será, en el Pleno de la corporación municipal que  se celebrará el 3 de noviembr.

La iniciativa parte del Club de Montaña de Rincón de la Victoria, logrando que Las Moreras de La Cala del Moral se encuentren en la final del concurso nacional. “Es la primera vez que Málaga cuenta con un árbol finalista”, señala el presidente del Club, José Carlos Cañas.

Las moreras son un símbolo de identidad de la localidad de La Cala del Moral. Estas,  guardan una importante historia y tradición que data de siglos de antigüedad con la fabricación de la seda.

Valoración del Alcalde

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “desde esta Corporación Municipal mostramos nuestro apoyo a la Candidatura de Las Moreras como árbol del año”. Además, el regidor ha subrayado que “este Equipo de Gobierno, y concienciados sobre el respeto al medio ambiente, se han plantado más de mil árboles en el municipio durante este año”.

Además, Salado ha dicho que “ofrezco mi apoyo a la candidatura recordando que vamos a plantar más de una veintena de ejemplares de moreras en lugares singulares para que La Cala del Moral no pierda su esencia”.

Desde el Club de Montaña, y desde este Ayuntamiento, se hace un llamamiento para que hasta el próximo 20 de noviembre los vecinos del municipio de Rincón de la Victoria y la provincia de Málaga voten por la candidatura de Las Moreras de La Cala del Moral en la Web: www.arboleuropeo.es.

En el siguiente enlace puedes votar directamente: https://arboleuropeo.es/votaciones-arbol-del-ano-en-espana-2021/

Rincón de la Victoria apoyará la Candidatura de Las Moreras de La Cala del Moral al...
Comentarios