jueves 26/11/20

Rincón de la Victoria se une al Día Mundial de la Diabetes

Bienestar Social se suma a este día con objetivo de compartir con la sociedad esta enfermedad, su importancia y las consecuencias que presentan no solo en las personas que la sufren, sino también en sus familiares y cuidadores.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes, Federación Española de la Diabetes y la Asociación Sueño Dulce se une al Día Internacional de la Diabetes con un manifiesto que tiene como finalidad el compartir con la sociedad la  enfermedad, su importancia y las consecuencias que presentan no solo en las personas que la sufren, sino también en sus familiares y cuidadores.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado quea pesar de ser una enfermedad degenerativa y crónica, un correcto control y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones crónicas de la diabetes”. Según las cifras aportadas por la federación, 469 millones de adultos (1 de cada 11) vivía con diabetes en 2019, y se espera que aumente a 578 millones para 2030, puntualiza.

“Es fundamental afrontar este problema desde una perspectiva preventiva mediante la implementación de políticas de salud pública orientadas a prevenir la obesidad y el sedentario, promoviendo modos de vida activos y hábitos dietéticos saludables, en la sociedad en general, pero poniendo especial énfasis en la población infantil”, explica Aguilar en el manifiesto.

Además, la concejala ha querido hacer un llamamiento a instituciones, administraciones sanitarias, profesionales de la salud, asociaciones de pacientes, agentes sociales, compañías farmacéuticas y población en general, “con el fin de seguir colaborando de forma conjunta en la lucha contra la diabetes, solamente con la implicación y el compromiso de todos conseguiremos seguir superando nuevos retos y mejorando la calidad de vida de quienes ya conviven con esta enfermedad”.

Aguilar también ha querido reiterar “nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos agentes y colectivos implicados en la lucha contra la diabetes en general, y a la Asociación Sueño Dulce, por su dedicación, labor de concienciación y apoyo a todas aquellas familias del municipio que se encuentran con la enfermedad de la diabetes en sus hijos y no disponen de información suficiente relativa a su tratamiento, ofreciéndoles información, orientación y apoyo emocional”.

Durante la jornada de mañana sábado, 14 de noviembre a iluminará la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la fuente de la Plaza Al Andalus de color azul de acuerdo a la iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Diabetes, y Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquia.

Rincón de la Victoria se une al Día Mundial de la Diabetes
Comentarios