jueves 26/11/20

Rincón de la Victoria realiza una programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El programa de Rincón de la Victoria del Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer comenzará el próximo lunes 23 de noviembre con talleres, charlas, entre otras acciones, la mayoría de forma telemática. 

Rincón de la Victoria se une un año más a los actos conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer. Lo hará con una serie de acciones que en esta ocasión y debido a la actual situación sanitaria tendrán una mayor presencia telemática.

Para ello, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades dirigidas a toda la población. El lema principal será #RincónLibredeViolenciadeGénero.

La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha adelantado que “ahora, y más que nunca, debemos de trabajar en materia de sensibilización y prevención de la Violencia de Género. Puesto que la pandemia arrastra unas cifras a las que debemos de responder con contundencia para frenarla”.

La programación arrancará el lunes 23 de noviembre con el lanzamiento de un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento. Este ha sido elaborado con mensajes de apoyos por parte de vecinos del municipio, colectivos y clubes que han deseado colaborar.

Durante la semana, la fachada del Consistorio y diferentes fuentes en el municipio se iluminarán de color violeta como un acción más de sensibilización. “Esto se suma a la campaña lanzada el pasado mes de agosto `No estás sola´ del Centro de Información Municipal a la Mujer (CIMM).

Rincón de la Victoria realiza una programación por el Día Internacional de la...
Comentarios