viernes 6/8/21

Rincón de la Victoria ejecuta obras de mejoras y renovación de saneamiento en Añoreta

Los trabajos han consistido en la reparación y sustitución de trayectos que presentaban deficiencias de esta red municipal que discurre por el campo de golf. Las anomalías detectadas provocaban atoros y posibles filtraciones al terreno. Hidralia ha financiado los trabajos de una inversión de 22.568,88 euros. 

actuación (1)
Obras de saneamiento Añoreta

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la ejecución de los trabajos de sustitución de un tramo de la red de saneamiento en Añoreta.

El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “se trata de una actuación necesaria puesto que el estado de esta red municipal de saneamiento que discurre por el interior del campo de golf presentaba anomalías con la presencia de raíces en el interior de la tubería de saneamiento provocando atoros”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “continuamos desarrollando trabajos de mejoras en el saneamiento integral del municipio para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras aguas residuales de la red municipal”.  

Los trabajos han consistido en la reparación de tramos que se encontraban en mal estado a través de packers y manga de reparación, la sustitución de trayectos deficientes por tubería de PVC Ø315mm con pendiente uniforme de al menos el 2% donde se producían atoros reiterados. Estas actuaciones se han llevado a cabo mediante un camión de saneamiento CIS para el mantenimiento preventivo de la red.

“Previamente a la actuación se realizó una inspección con cámara pértiga por toda la red existente, confirmando las deficiencias detectadas con juntas desplazadas y atravesadas o raíces que obstruían el colector a lo largo del tramo ocasionando atoros y filtraciones al terreno”, indica el edil.

Esta red municipal de saneamiento recoge las aguas residuales de la Urbanización Añoreta y Paraíso del Sol de Torre de Benagalbón a través de 63 pozos de registro y 5,86 km de colector de PVC y hormigón con diámetro 315 y 300 mm respectivamente.

Las obras han sido desarrolladas por la concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, HIDRALIA, por un coste de 22.568,88 euros dentro de las inversiones asociadas a la prórroga de los contratos.

Recientemente, se han realizado obras de mejora en las infraestructuras hidráulicas del colector de saneamiento integral del Arroyo Granadillas por una inversión de 24.000 euros, y el mantenimiento integral de la EBAR de Rincón de la Victoria  por la cuantía de 15.000 euros.

Rincón de la Victoria ejecuta obras de mejoras y renovación de saneamiento en Añoreta
Comentarios