sábado 23/10/21

El Rincón lanza el Plan Reactiva 2021 para reactivar la economía y hacer frente a la crisis de la COVID-19

La estrategia económica y social tiene como principales ejes de actuación las ayudas a las personas, la reactivación de la economía y la creación de empleo en el municipio

 

alcalde junto portavoces corpora
El alcalde de Rincón de la Victoria junto a los diferentes portavoces en la presentación del Plan Reactiva 2021

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el Plan Reactiva Rincón 2021 que busca dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, reactivar la economía con nuevas inversiones, ayudas a autónomos y pymes, así como la creación de empleo directo en indirecto en el municipio.

Este plan, que es la continuidad del que se puso en marcha en mayo del pasado año motivado por la pandemia y la crisis sanitaria, tendrá 2,5 millones de euros y 1 millón de euros de los Fondos EDUSI que irán destinados a inversiones. Además de 1,8 millones de euros para inversiones sufragados por la Diputación provincial, y el Fondo de Contingencia COVID que cuenta con 765.000 euros. Todo ello recogido en el presupuesto municipal de 2021 que es de 45,8 millones de euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha afirmado: “A través de este Plan Reactiva invertimos en mejorar nuestra ciudad con obras nuevas, ayudamos de forma directa a autónomos y pymes, y aumentamos las ayudas a las personas más vulnerables del municipio”.

Salado ha destacado el carácter "vivo" y “abierto” de este plan que viene a reactivar todos los sectores del municipio, y que "tiene como prioridad seguir dando respuesta a familias, comercios y colectivos de Rincón de la Victoria para hacer frente a la crisis del coronavirus”.

Junto al regidor han participado los portavoces de las formaciones políticas de la Corporación Municipal; Borja Ortiz (PP), Elena Aguilar (Cs), Antonio Sánchez (PSOE), Rocío Calderón (IU), Rosa María Ramada (Podemos), y José Antonio Rodríguez (VOX), quienes han destacado el gran trabajo realizado por todas las fuerzas políticas en un plan que busca la revitalización económica y social del municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha explicado: "Este plan impulsa de forma trasversal todos los sectores y viene a apoyar a las familias en situación de emergencia social y más vulnerables”. El portavoz de VOX, José Antonio Rodríguez, ha dicho que “este plan es el consenso de fuerzas, y con respecto al anterior, se aumenta e indica cuál es la ayuda a las familias a través de los Servicios Sociales, contempla ayudas directas y la eliminación de tasas para comerciantes y hosteleros”. La edil de Podemos, Rosa María Ramada, considera que el plan acapara todos los campos especialmente destinado a la atención de familias, actividad comercial, turismo y otros sectores dejando atrás debates ideológicos”. La concejala de IU, Rocío Calderón, asegura: "Este plan actualizado protege a las familias con las medidas oportunas para que Rincón de la Victoria salga hacía adelante”. Y por último, el edil del PSOE, Antonio Sánchez, destaca “el consenso y esfuerzo para conseguir llegar a más vecinos con estas medidas contempladas en este Plan Reactiva Rincón 2021”.

De igual forma, el alcalde ha dado las gracias a los compañeros de la Corporación, a los empleados del Ayuntamiento, y a aquellos trabajadores esenciales por su labor desde marzo de 2020 en nuestro municipio.

Este documento será aprobado en el próximo Pleno del jueves 29 de abril. A partir de ese momento podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

 

El Rincón lanza el Plan Reactiva 2021 para reactivar la economía y hacer frente a la...
Comentarios