domingo 28/11/21

Rincón reparte un centenar de menús a menores del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

El reparto de la alimentación, que incluye desayuno, almuerzo y merienda, se realiza en el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad.

Foto.-Refuerzo-alimento-en-Navidad
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participa activamente en esta iniciativa. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la distribución de un centenar de menús a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI) desde hoy, 23 de diciembre, y que se prolongará hasta el 4 de enero, siendo 11 el total de días de comida entregados a las familias, según ha avanzando la edil del área,  Elena Aguilar (C’s).

Se trata de continuar con el PRAI durante las vacaciones de Navidad “para garantizar las tres comidas diarias a los menores de entre 3 y 12 años de familias del municipio con escasos recursos económicos”, señala la concejala, quien ha explicado que “en esta edición al no celebrarse los campamentos con actividades lúdicas y de ocio, se ha podido ofrecer el recurso a la totalidad de las familias beneficiarias del PRAI”.

Aguilar ha destacado “la importancia de este programa y el compromiso del Área por mantener la prestación de este servicio que se financia con presupuesto municipal”. Además, “los efectos de la crisis sociosanitaria ha provocado mayores necesidades en las familias que ya carecían de recursos económicos, así como nuevas familias que requieren de ayudas para asegurar la alimentación de sus hijos e hijas menores”, ha añadido Aguilar.

Las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria son  el punto de referencia para la entrega de los menús que se realiza por turnos a los familiares para evitar aglomeraciones.

El presupuesto del programa es de 11.979 euros. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó el pasado año el servicio a la empresa local Grupo AML por un periodo de duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, para garantizar la continuidad del programa.

Rincón reparte un centenar de menús a menores del Programa de Refuerzo de Alimentación...
Comentarios