martes 2/3/21

Rincón retoma el Plan Municipal para la Atención a Estudiantes Expulsados

El servicio, que se interrumpió con la declaración del estado de alarma, interviene de manera individualizada al menor con acompañamiento y tutorización para prevenir el absentismo o abandono prematuro del sistema educativo.

Edificio Bienestar Social de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Edificio Bienestar Social de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha retomado el Plan Municipal para la Atención a Estudiantes Expulsados (PAMEX), a través de la Asociación Cívica para la Prevención, tal y como ha anunciado hoy la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´S).

El programa se suspendió en marzo del pasado año cuando se declaró el Estado de Alarma “y estábamos a la espera de conocer la demanda del programa por parte de los institutos del municipio que nos confirma, a través de la Comisión de Absentismo, que se ha producido un aumento en el número de expulsiones, a  pesar de que la formación de muchos cursos de Secundaria es semipresencial”, indica Aguilar.

Se trata de una intervención a nivel individual con el menor, donde se produce un acompañamiento y tutorización tanto sobre las circunstancias que han generado la expulsión del estudiante, como sobre los aspectos curriculares que tiene que desarrollar en ese período.

La finalidad de este servicio “es abordar las expulsiones que se producen en los centros educativos. Cuando un menor es expulsado por haber cometido algún tipo de falta, o acumulación de ellas, sean éstas de mayor o menor gravedad, no existe ningún recurso o servicio que de manera integral o individual atienda a este menor y a su familia durante los días que se va a mantener alejado del centro educativo”, explica la edil.

La concejala ha subrayado la importancia “de la ejecución de este dispositivo de prevención, que se centra en reducir y eliminar todos aquellos factores que de manera directa o indirecta influyen en los procesos de absentismo escolar”.

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