viernes 20/5/22
En el Día contra la LGTBIFOBIA

Rincón de la Victoria abordará la literatura infantil en diversidad

El área ha organizado una mesa redonda para el próximo 21 de mayo en la Casa Fuerte Bezmiliana donde también se procederá a la lectura de un manifiesto.

Momento de la presentación del evento inclusivo en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del evento inclusivo en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de acciones para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia del próximo 21 de mayo junto con NADIR AUDIOVISUALES, según ha informado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs).

El Área ha organizado una mesa redonda sobre literatura infantil en diversidad a través de los cuentos `Una cena con sorpresa´ y `Un cuento de colores´ con la participación de Antxon Álvarez, José Antonio Hernández, Carlos Torres, y David Rodríguez, bajo la moderación del periodista Luis Algoró. 

La concejala ha explicado que “nuestro trabajo consiste en reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos del colectivo LGTBIQ+, así como condenar los ataques y las fobias creadas en la sociedad hacia personas que tienen diversas identidad sexuales. Ha explicado la edil.

La mesa se celebrará el 21 de mayo a las 20.30 horas en La Casa Fuerte Bezmiliana. Como símbolo y enclave de la fortaleza del colectivo.

Para asistir es necesario realizar la reserva aportando nombre, apellidos, número de teléfono y DNI vía mail: [email protected]

Previamente se realizará una lectura del manifiesto. La jornada finalizará con la actuación de Martha Pérez, conocida por el programa Tierra de Talentos.

Por último, Aguilar asegura que “vamos a continuar trabajando desde el área de Bienestar Social por las personas del colectivo LGTBIQ+ para reclamar una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros”. 

Rincón de la Victoria abordará la literatura infantil en diversidad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad