martes 30/11/21

Rincón de la Victoria abre la temporada estival con todos los servicios de playas

Desde este martes 15 de junio está activado el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Imagen de una de las playas del municipio de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la Playa de Rincón de la Victoria, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria da luz verde a la temporada de verano con la apertura de todos los servicios públicos distribuidos entre las playas del litoral a partir de mañana martes 15 de junio. Como viene siendo habitual se pone en marcha el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia que se encargará de garantizar la seguridad, asistencia a los bañistas y control desde las torres de vigilancia y a pie de playa, señala el concejal del Área, Sergio Díaz (PP).

El horario del servicio es de 12:00 a  20:00  horas,  de  lunes  a  domingos, incluidos festivos hasta el próximo 15 de septiembre, que es cuando finaliza la temporada estival en el municipio. El dispositivo está compuesto por un coordinador y 19 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. El presupuesto de adjudicación ha sido de 234.168,64 euros a la UTE Playas del Sur formada por SERVICIAL SUR SL y Magtel Operación S.L.U.

A este servicio de socorrismo se une el servicio de supervisores de playas que informan a los bañistas sobre medidas COVID-19 y se encargarán del control, supervisión, información e inspección sobre las medidas de distanciamiento social, protección individual establecidas por parte de las autoridades sanitarias y el Bando Municipal que contempla, entre otras medidas, `Playas libres de humo´. Además, se pondrá en marcha un servicio de prevención, planificación y puesta en marcha del Plan de Emergencias de salvamento y socorrismo en playas.

Los interesados pueden consultar este Bando Municipal en la Web del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: https://www.rincondelavictoria.es/bandos/-/asset_publisher/ZXMHMIsSNqdv/content/id/493765

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha dicho que “ya están listas las playas de Rincón de la Victoria con la puesta a punto de todos sus servicios que garantizan la seguridad y la tranquilidad de los bañistas y usuarios”.

“Desde el Ayuntamiento se ha realizado un enorme esfuerzo para ofrecer los mejores servicios, priorizando la seguridad y reforzando la limpieza e higiene en playas y paseos marítimos de cara a la temporada estival”, señala el regidor, al tiempo que insiste en que “ahora, entre todos, debemos de colaborar para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas”.

 

Rincón de la Victoria abre la temporada estival con todos los servicios de playas
Comentarios