lunes. 04.07.2022

Rincón de la Victoria abre la temporada de verano

Se activa el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Imagen de la Playa de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la Playa de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria da luz verde a la temporada de verano con la apertura de todos los servicios públicos en las playas del litoral desde el 15 de junio.

Como viene siendo habitual, se pone en marcha el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia que se encargará de garantizar la seguridad, asistencia a los bañistas y control desde las torres de vigilancia y a pie de playa.

El horario del servicio es de 12:00 a  20:00  horas,  de  lunes  a  domingos, incluidos festivos hasta el próximo 30 de septiembre, que es cuando finaliza la temporada estival en el municipio. El dispositivo está compuesto por un coordinador y 19 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. El presupuesto de adjudicación ha sido de 236.354,30 euros a Provita Sociedad Cooperativa Madrileña. Se ha habilitado un número de teléfono de urgencias para los usuarios de las playas: 656447213. 

A este servicio de socorrismo se une la puesta en funcionamiento del servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio con dos embarcaciones que se encargarán de la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes, desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas. El presupuesto es de 62.832 euros y la empresa adjudicataria es Alquileres Náuticos del Sur  S.L.L

Asimismo comienza el refuerzo de limpieza e higiene del litoral del municipio con una persona en cada uno de los módulos de los 17 servicios públicos habilitados  para garantizar que los aseos se encuentren en condiciones óptimas de limpieza e higiene.

Por parte, el área de Sostenibilidad Medioambiental ha reforzado el servicio durante los meses de verano, de lunes a domingo, con la recogida de residuos de pescaderías y restaurantes; un refuerzo de limpieza y desinfección en playas y su entorno, mobiliario y superficies sensibles, duchas, pasarelas, fuentes, aseos, cartelería, bancos, etc; con una ampliación del servicio de baldeo, también durante los fines de semana, y con un refuerzo de tareas de desinfección especialmente en las zonas más frecuentadas por la ciudadanía. 

Igualmente se desarrollarán distintas campañas de concienciación para mantener las playas limpias, incidiendo en la importancia del reciclaje de plásticos.

Los interesados pueden consultar las normas y recomendaciones en vigor para hacer un uso responsable de las playas y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario en el Bando Municipal en la Web del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: https://www.rincondelavictoria.es/bandos

Se mantiene la prohibición de fumar en las zonas declaradas `playas libres de humos´ en las siguientes localizaciones: zona entre Diosa Noctiluca y plaza Pepe El Boticario (Rincón de la Victoria), entre Sala Mare Nostrum y el punto accesible de baño (La Cala del Moral), y entre la desembocadura arroyo Serrezuela y calle Planetario. También está prohibida la instalación de carpas (estructura con lonas), y demás habitáculos, cualquiera que fuesen sus materiales y formas, abiertas o cerradas, así como la realización de barbacoas-moragas, no procediendo autorización alguna.

Ya están habilitadas las zonas accesibles de baño para personas con movilidad reducida en la playa de Torre de Benagalbón (frente Asociación ASALBEZ), y Llano Baluma en La Cala del Moral.

Rincón de la Victoria abre la temporada de verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad