lunes 18/10/21
para dar a conocer sus beneficios económicos y ambientales

Rincón de la Victoria acoge un nuevo taller gratuito de compostaje

La actividad, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental, se llevará a cabo el 28 de julio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de 10:00 a 14:00 horas.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad incluida en el Programa Anual de Educación Ambiental.

Se trata, según explica el edil del área, Borja Ortiz (PP), de un taller gratuito que es esta ocasión se centrará en el compostaje y sus grandes beneficios, tanto económicos como ambientales. “Queremos incidir en la importancia del aprovechamiento de nuestros residuos orgánicos como factor de sostenibilidad y de cuidado del medioambiente. Seguimos apostando por la educación ambiental como el pilar de futuro para el mantenimiento de los valores ambientales de la sociedad”, indica Ortiz.

El taller enseñará a todos los asistentes a fabricar su propia compostadora doméstica para que puedan producir y generar compost en sus propias casas. Para los más pequeños habrá otros talleres relacionados con la temática del programa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta actividad para sensibilizar a la población, especialmente a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio a través de este taller abierto a la participación de la ciudadanía”.  

La actividad se realizará el miércoles 28 de julio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 14:00 horas. La actividad está dirigida a todos los públicos y no requiere de inscripción previa.

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, entre otros.

Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

Rincón de la Victoria acoge un nuevo taller gratuito de compostaje
Comentarios