jueves 2/12/21

Rincón de la Victoria acoge el V Torneo de Ajedrez del Circuito Provincial de Diputación

La cita tendrá lugar en la Plaza Al-Ándalus el sábado 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas. Se trata de un torneo valedero para ELO FADA.

Cartel del V Torneo de Ajedrez Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Cartel del V Torneo de Ajedrez Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria celebra la quinta edición del Torneo de Ajedrez enmarcado en el XXVII Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 25 de septiembre con la participación de un centenar de personas.

El evento, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación Provincial junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Ajedrez, está recorriendo diferentes puntos de la provincia fomentando la práctica de esta disciplina deportiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha dicho que “el torneo de ajedrez es un reclamo no solo para el municipio, sino para toda la provincia ya que se desplazan hasta nuestro municipio participantes de otras localidades”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter intergeneracional de este evento deportivo que busca satisfacer la demanda de la práctica del ajedrez y promocionar esta disciplina deportiva durante la época estival en diferentes municipios de la provincia de Málaga”.

Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación “a participar en un torneo abierto  que une a personas de todas las edades, profesionales y no profesionales en torno al ajedrez”.

El formato de competición será el sistema suizo de seis a nueve rondas, con un ritmo de juegos de 8 minutos para la partida y se le añaden tres segundos como máximo por cada jugada.

Los participantes se agrupan en las categorías absoluta, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y local. Se repartirán trofeos a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría.

Las inscripciones se canalizarán a través de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) mediante un formulario que estará disponible en su página web: https://ajedrezmalaga.org/wp/2021/06/04/torneo-de-ajedrez-rincon-de-la-victoria/

Rincón de la Victoria acoge el V Torneo de Ajedrez del Circuito Provincial de Diputación
Comentarios