domingo 28/11/21
Momento de la apertura de la jornada en la cala del Moral. Foto: Archivo municipal.
Momento de la apertura de la jornada en la cala del Moral. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de abrir hoy la jornada `Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social de La Noria´ celebrado en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

El regidor que ha estado acompañado por la diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, y los concejales de de Rincón de la Victoria, María de la Paz Couto, de APAL Delphos, y Sergio Díaz, de Playas, ha explicado que "con este encuentro buscamos trasladar a las empresas, entidades sociales y personas emprendedoras de la comarca, la puesta en valor e importancia de los recursos endógenos de la comarca, vinculados con las nuevas economías y enlazados con el territorio para generar oportunidades de futuro".

Francisco Salado, ha trasladado la necesidad de seguir trabajando en un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular. "Una economía que busque el impacto social y medioambiental pero también la rentabilidad, todo ello contando con la alianza de la administración, las instituciones y los agentes de mercado, para generar redes de colaboración".

Así lo ha afirmado en la inauguración del Desayuno con Innovación y Emprendimiento social de La Noria celebrado junto al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, que ha tenido lugar hoy 15 de noviembre.

La actividad se ha desarrollado en el marco del nodo de innovación social de La Noria de Rincón de la Victoria presentado en julio, llamado 'El Arrecife Azul', que se trata del primer nodo especializado en Economía Azul, desde donde La Noria junto al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria busca apoyar e impulsar iniciativas sociales y sostenibles a favor del entorno azul.

Rincón acoge el `Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social de La Noria´
Comentarios