martes 7/12/21

Rincón de la Victoria activa un Plan de Choque para los contenedores del municipio

El plan de choque consiste en duplicar los servicios de desinfección, recogida y puesta a punto en las unidades de contenedores y sus alrededores. Se ha detectado un mayor volumen de residuos arrojados en la vía pública, fuera de los contenedores, que está potenciando el riesgo de contagio.

Basura fuera de los contenedores en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Basura fuera de los contenedores en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado un Plan Especial de Choque en las zonas de contenedores del municipio ante el creciente volumen de residuos arrojados a la vía pública por una parte de la ciudadanía.

El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha hecho un especial llamamiento “a la prohibición de arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores ante los numerosos casos que se están dando en el municipio”. Ortiz ha explicado que “estamos detectando el aumento de una mala praxis por parte de ciudadanos que no cumplen con el cuidado de Rincón. Desde meses atrás estamos observando que son cada vez más vecinos los que dejan fuera de los contenedores las bolsas, además residuos líquidos fuera de ellos que están potenciando un riesgo de contagio, ratificación y propagación de enfermedades asociadas a la falta de salubridad”.

Por ello, añade el edil “además de insistir en la necesidad de corregir este comportamiento incívico lanzamos este plan especial de refuerzo en desinfección, recogida y puesta a punto que va a consistir en el importante esfuerzo que va a realizar la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) duplicando los servicios para el cuidado y recuperación de la salubridad en los contenedores y su entorno urbano con la finalidad de contrarrestar esta falta de civismo para con el resto de ciudadanos de Rincón que no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas prácticas inapropiadas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que existe una problemática, en aumento que debemos revertir entre todos. Salado ha apelado “a la responsabilidad individual y social, a la concienciación ciudadana, para que todos respetemos las normas ante la obligatoriedad de depositar nuestra basura en el interior de los contenedores”.

“Queremos la implicación máxima de nuestros vecinos, respetando las normas por una cuestión de salud en los espacios donde convivimos”, apunta Salado.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha avanzado que “próximamente contaremos con una cuba más para el desempeño de las tareas de baldeo que supondrá aumentar las frecuencias en las zonas”. Además, “ya estamos trabajando en la elaboración de un futuro contrato para mejorar y ampliar los servicios de limpieza y desinfección del municipio”, concluye.

Rincón de la Victoria activa un Plan de Choque para los contenedores del municipio
Comentarios