martes 30/11/21

Rincón de la Victoria y la AECC presentan el proyecto `La almohada del corazón'

Con el lema `De corazón a corazón´ se repartirán casi un centenar de estos cojines que permiten a las mujeres que padecen linfedema y a las operadas de cáncer de mama apoyar el brazo y la axila con mayor comodidad.

presentación-campaña-aecc
Imagen de la presentación de la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) han presentado hoy el proyecto `La Almohada del Corazón´, un pequeño cojín indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs) junto a  la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, han explicado que “estas almohadas han sido confeccionadas por voluntarias de la AECC de Rincón de la Victoria y se distribuirán gratuitamente cerca del centenar en el municipio”.

La edil ha indicado que se trata “de un cojín en forma de corazón que tiene una hendidura muy  pronunciada para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada como método de apoyo que supone una mejora de la calidad de vida de estas mujeres, ya que proporciona comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada”.

También Haro ha destacado que esta iniciativa de la AECC a nivel nacional “pretende servir de ayuda a las mujeres con efectos secundarios, que padecen linfedema o se han realizado una intervención quirúrgica, impidiendo que el brazo roce la herida al sostener el brazo y los músculos”.  

Rincón de la Victoria y la AECC presentan el proyecto `La almohada del corazón'
Comentarios