jueves 23/9/21

Rincón de la Victoria y Asociación DYAR renuevan el proyecto `Mano a mano´

En la pasada edición participaron más de medio centenar de jóvenes y mayores a través de las diferentes actividades que se pusieron en marcha.

 

Imagen del cartel anunciador del proyecto. Foto: Archivo municipal.
Imagen del cartel anunciador del proyecto. Foto: Archivo municipal.

El Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación DYAR han renovado el proyecto intergeneracional `Mano a mano´ en el municipio, el cual se puso en marcha a principios de año a través de los Presupuestos Participativos.

La concejala y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el interés que ha despertado la iniciativa con la participación de más de medio centenar jóvenes y mayores a través de las diferentes actividades que se han puesto en marcha de forma online”.

La edil ha recordado que “el proyecto tiene como objetivo conectar, a personas jóvenes y mayores del municipio para establecer, entre ellas, relaciones intergeneracionales que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona; a través de la realización de actividades conjuntas y del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas”.

Las temáticas de las actividades a realizar son muy variadas y son propuestas, directamente por las propias personas participantes.

“Una de las actividades que se inició el curso anterior, el Taller de Teatro Intergeneracional, tendrá continuidad durante éste curso, abriéndose ya el plazo de inscripción para todos los jóvenes que quieran compartir esta experiencia junto a las personas mayores”, explica, presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga.

Asimismo, también continuarán las actividades de apoyo en el aprendizaje de las Nuevas Tecnologías por parte de los jóvenes hacia los mayores. A estas actividades se sumarán todas aquellas que sean propuestas para ser realizadas en este nuevo curso dentro de la temática que cada participante desee proponer y se encuentre dentro del ámbito de interés de los participantes: culturales, deportivas, formativas, lúdicas, etc.

La dinamización del proyecto es llevado a cabo por parte de la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón), y financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social, por lo que cualquier persona que desee ser partícipe del proyecto, puede hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, en el e-mail [email protected], o a través de las redes sociales de la entidad: Facebook e Instagram. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 24 de septiembre

Rincón de la Victoria y Asociación DYAR renuevan el proyecto `Mano a mano´
Comentarios