miércoles 8/12/21
con un taller online para conocer mejor esta etapa vital

Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional de la Menopausia

La acción tiene como objetivo intentar acabar con los tabúes, el desconocimiento y los prejuicios relacionados con la sexualidad. El taller se llevará a cabo a través de la plataforma Meet el próximo 18 de octubre a las 18:00 horas.

Cartel anunciador del taller sobre la menopausia de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Cartel anunciador del taller sobre la menopausia de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un taller online coincidiendo con el Día Internacional de la Menopausia que se celebrará el próximo 18 de octubre. 

La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que se trata de una acción que tiene como finalidad “dar a conocer mejor esta etapa vital de la mujer, ayudar a conocer su propia sexualidad, aumentando su empoderamiento y mejorando su autoestima sexual”.

Este taller se centrará en conocer mejor qué sucede durante la menopausia, cómo gestionar adecuadamente los síntomas de la menopausia y reencontrarse.

Además, añade Aguilar, se hablará sobre qué es lo que más preocupa a las mujeres, qué es la menopausia, posibles cambios en el estado de ánimo. Además de mencionar las claves para cuidarse, así como mitos y realidades acerca de la menopausia.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]

El taller, que impartirá la psicóloga y experta en sexología, Marta García, se llevará a cabo a través de la plataforma Meet el próximo 18 de octubre a las 18:00 horas.

Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional de la Menopausia
Comentarios