lunes. 15.08.2022
con un coloquio liderado por Valeria Vegas

Rincón de la Victoria conmemora el Día Mundial del VIH

A la periodista, documentalista y escritora le acompañarán diferentes expertos en la enfermedad con el objetivo de concienciar a la población.

Momento de la presentación del coloquio en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del coloquio en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una charla-coloquio con motivo del Día Mundial del VIH y que contará con la participación de la periodista, documentalista y escritora Valeria Vegas.

El acto, que tendrá lugar este viernes 3 de diciembre a las 17 horas en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral, tiene como objetivo concienciar a la población y recordar a la sociedad y a todos agentes implicados en la lucha que el VIH no ha desaparecido.

“Es fundamental que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo la enfermedad del Sida afecta a la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs).

El evento tendrá la entrada libre hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.​

“Tenemos que conseguir entre todos y todas mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH”, ha añadido la edil, insistiendo en la necesidad de que los poderes públicos aumenten la financiación para dar respuesta al Sida”.

Valeria Vegas estudió periodismo en Valencia, su ciudad natal, y se licenció en Comunicación Audiovisual. En 2015 se trasladó a Madrid donde publicó su primera novela  ‘Grandes actrices del cine español’, y en el mismo año publicó la biografía de La Veneno, titulada ‘¡Digo! Ni puta ni santa’. Las memorias de La Veneno, que sirvió de base para la serie de Atresmedia.En 2019 publicó ‘Vestidas de azul’. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española.

Rincón de la Victoria conmemora el Día Mundial del VIH
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad