jueves 2/12/21

Rincón de la Victoria decreta tres días de luto oficial por el asesinato de una vecina

La víctima, de 36 años y que cumplía 37 el próximo 9 de agosto,  no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de una vecina del municipio, de 36 años, este pasado martes, a manos de su pareja, que fue detenida por la Guardia Civil.

Tras la confirmación este miércoles de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de que los hechos son un nuevo caso de violencia machista, el segundo en Málaga este año y el quinto en Andalucía; se decretan estos tres días de luto, desde este miércoles y hasta el día 7, suspendiéndose todos los actos programados en dichas fechas.

Además, se ha colocado el crespón negro en la fachada principal de la Casa Consistorial, ondeando igualmente las banderas a media asta. Salado, en nombre de toda la Corporación municipal, ha expresado su más sentido pésame, al igual que hiciera tras conocerse los hechos, a la familia y amigos de la mujer asesinada.

En este sentido, el decreto muestra la "más absoluta repulsa" ante los hechos acontecidos y condena todos los casos de violencia de género.

En la provincia de Málaga se han sucedido este miércoles a las 12.00 horas minutos de silencio para condenar estos hechos, como en la puerta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, así como en el de la capital malagueño y en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entre otros.

La víctima, de 36 años (cumplía 37 este próximo 9 de agosto) no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Rincón de la Victoria decreta tres días de luto oficial por el asesinato de una vecina
Comentarios