lunes 18/10/21

Rincón de la Victoria se une a implementar el desarrollo sostenible

Rincón de la Victoria se convierte en el cuarto municipio de la provincia en formar parte de esta red que tiene como finalidad el facilitar y coordinar a los municipios para dar cumplimiento a los ODS de la Agenda 2030.

Presentación Agenda Urbana Rincón de la Victoria
Presentación Agenda Urbana Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se adhiere a la Red de Entidades Locales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con esta adhesión, aprobada por Pleno, “Rincón de la Victoria se convierte en el cuarto municipio de la provincia en incorporarse a esta red de los 180 que ya forman parte a nivel nacional”. Esto lo explica el concejal del Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez (PP), que destaca la importancia de esta incorporación “que nos permitirá alcanzar mejores resultados en la consecución de la Agenda 2030”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “formar parte de esta red nos facilitará a los municipios las herramientas y una mejor coordinación. Para poder dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local”.

Rincón de la Victoria ya cuenta con su Plan Estratégico, `La Agenda Urbana 2030´, que permitirá desarrollar una ciudad del siglo XXI, más inteligente, sostenible e integrada. Un Plan Estratégico que ha supuesto un proceso de análisis y reflexión compartido para avanzar, evolucionar y modernizar la institución, el municipio y a todos y cada uno de nosotros como vecinos.

Este Plan Estratégico se ha vinculado con la Estrategia Europa 2020 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la Asamblea de Naciones Unidas en 2015 en su llamada Agenda Urbana 2030.

Rincón de la Victoria se une a implementar el desarrollo sostenible
Comentarios