miércoles 8/12/21

Rincón de la Victoria distribuye 75.000 mascarillas en los comercios del municipio

Desde esta mañana el voluntariado de Protección Civil se está encargando de repartir el material entre unos mil establecimientos. Unas tareas que se prolongarán durante los próximos días.

Imagen del reparto de mascarillas que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado esta mañana. Foto: Archivo municipal.
Imagen del reparto de mascarillas que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado esta mañana. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy la distribución de un total de 75.000 mascarillas sanitarias entre los negocios y establecimientos comerciales del municipio.

Desde esta mañana, voluntarios de Protección Civil están entregando este material adquirido por el Consistorio rinconero de un presupuesto de 4.500 euros. “Hemos comenzado repartiendo mascarillas por la zona de Los Rubios y la localidad de Benagalbón para ir avanzando durante los próximos días por el resto de localidades del término municipal”,  explica, la concejala del Protección Civil, Josefa Carnero (PP).

El material se entrega en packs compuestos por una veintena de mascarillas quirúrgicas para el uso de los propios empleados del establecimiento. La acción forma parte del Plan Reactiva Rincón.   

Por su parte, la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP), ha indicado que el objetivo de la acción es “facilitar mascarillas al sector comercial del municipio. Aunque estamos avanzando en las fases hacía la normalidad, la protección tanto a trabajadores como a la ciudadanía es una prioridad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de una medida de apoyo al comercio de proximidad para reforzar la seguridad de emprendedores y trabajadores en su labor diaria”. Salado también ha reiterado  su agradecimiento al voluntariado de Protección Civil por su alto compromiso social”.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha distribuido mascarillas entre usuarios del transporte público, servicios esenciales, y ciudadanía en general.

Rincón de la Victoria distribuye 75.000 mascarillas en los comercios del municipio
Comentarios