miércoles 8/12/21

Rincón de la Victoria hará una Ruta de Senderismo por Parques y Jardines Urbanos

Será el sábado 16 de octubre y la inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos. Esta actividad está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental.

Imagen de la Casa Fuerte de Bezmiliana en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la Casa Fuerte de Bezmiliana en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria llevará a cabo una ruta de senderismo el próximo sábado 16 de octubre enmarcada en el Programa Anual de Educación Medioambiental en la que se conocerán y reconocerán los parques y jardines urbanos del municipio. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz (PP).

“No nos detenemos en nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Y si hace poco celebrábamos distintas actividades en la Semana de la Movilidad, afrontamos una nueva acción dentro de nuestro programa anual”, explicaba el edil del área.

“Es indiscutible el compromiso Medio Ambiental de este Equipo de Gobierno y por ello invito a los vecinos a hacer esta ruta para que puedan disfrutar de los grandes pulmones verdes de la ciudad”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

 Esta nueva actividad de educación ambiental tendrá un recorrido de una hora aproximadamente y una distancia de 3,5 kilómetros en la que podrán participar personas de todas las edades.

La ruta de senderismo se iniciará a las 10.30 horas desde el Parque Arqueológico situado junto a la Cueva del Tesoro y se seguirá hasta el Parque de Las Viñas, Plaza del Señorío, Castillo de Bezmiliana y siendo el final en Parque Huerta Julián.

Al final el recorrido, habrá un puesto final de ruta en la que los participantes podrán disfrutar de agua y fruta que entregará la organización.

“Lo bueno de esta actividad es que el recorrido se hará ya a una hora que no pesará el calor y la distancia es asumible por la mayoría de las personas por lo que es ideal para hacerlo en familia y amigos”, insistió Ortiz.

Rincón de la Victoria hará una Ruta de Senderismo por Parques y Jardines Urbanos
Comentarios