lunes 18/10/21

Rincón de la Victoria inicia una campaña sobre desinfección COVID-19 en sus playas

Se trata de talleres informativos sobre las tareas que se vienen realizando en los 17 módulos-aseos ubicados en las playas del litoral y que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios.

Imagen de la carpa instalada para la campaña de concienciación. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la carpa instalada para la campaña de concienciación. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la campaña de sensibilización de limpieza y desinfección contra la COVID-19 que se viene celebrando estos días en el litoral del municipio. 

El concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), ha explicado que durante el fin de semana y hoy lunes se ha llevado a cabo una serie de talleres “para explicar a la ciudadanía el trabajo que se está desarrollando en los 17 módulos-aseos ubicados en las playas desde el inicio de la temporada estival a través de la empresa responsable, Ingesa OHLA.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de adoptar e incidir en estas normas en las playas del municipio que garanticen la seguridad y tranquilidad de los vecinos y usuarios”. “Nuestra labor seguirá siendo la de ofrecer unas playas seguras en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a los bañistas”.

Durante estos días, una carpa ha recorrido las playas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria con personal que ha informado y distribuido folletos sobre los requisitos para acceder a los aseos: mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y toma de temperatura. También se detallan los productos y materiales que se usan para la limpieza y desinfección de los aseos, además de otros datos de interés a tener en cuenta, “todo ello con la finalidad de proteger a las personas que usen y disfruten de las playas de Rincón de la Victoria, así como evitar la generación de riesgos de propagación de la covid-19”, señala el edil.

“Estas medidas preventivas, de salubridad e higiene, se están ejecutando junto al resto de normas para hacer un uso responsable de las playas y de sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario”, añade Díaz, quién ha resaltado “el grado de satisfacción por parte de los usuarios sobre el servicio que permanece abierto en horario de mañana y tarde de lunes a domingo”.

Rincón de la Victoria inicia una campaña sobre desinfección COVID-19 en sus playas
Comentarios