lunes 18/10/21
por 43.680 euros anuales

Rincón de la Victoria licita el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza

El centro ofrecerá una oferta formativa de iniciación a la música y danza a partir de 4 años con grupos de máximo 15 plazas por clase. El centro ofrecerá una oferta formativa de iniciación a la música y danza a partir de 4 años con grupos de máximo 15 plazas por clase.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza por un importe de 43.680 euros anuales, según ha anunciado la concejala del área, Clara Perles (Cs).

La escuela imparte las enseñanzas de música y danza desde hace más de una década y tiene como finalidad el desarrollo y promoción de una educación musical específica y de calidad entre la población del municipio, garantizando el conocimiento básico de la música y de la danza.

Perles ha explicado que “este año tenemos previsto lanzar una convocatoria de 168 plazas, con un total de 16 grupos de entre 10 y 15 alumnos como máximo por clase, todo ello con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad”.

“El año pasado se decidió no continuar con el proceso de licitación por la incertidumbre que había de cómo se iban a desarrollar las clases a causa de la pandemia. Y este año hemos decidido retomar el proyecto apostando por la educación musical y la cultura”, indica la concejala.

Además, la edil ha destacado “la formación musical de excelencia que imparte la escuela, referente educativo en el marco de las enseñanzas musicales y de danza, con un elevado grado de satisfacción hacía las enseñanzas que se imparten, profesorado y centro”.  

El centro ofrece una oferta formativa de iniciación a la música y danza para niños de entre 4 y 7 años; práctica instrumental libre a partir de los 8 años, y una enseñanza básica de música y danza con un total de 4 cursos, dos horas a la semana, tal y como recoge el pliego de adjudicación. 

Las especialidades musicales en la práctica instrumental son de piano, guitarra, violín, flauta, clarinete y percusión, para los niveles inicial, medio y avanzado, y de danza clásica y flamenco.

El plazo de recepción de ofertas económicas se inicia hoy 10 de agosto y finalizará el próximo 24 de agosto. El contrato tiene una duración de un año con posibilidad de prórrogas de hasta cuatro. Como medidas especiales a adoptar en relación con el Covid-19, se deberán extremar las medidas de higiene  presentando un protocolo de limpieza y desinfección para el curso.

Y entre las mejoras que plantea el pliego para la adquisición del servicio se encuentra: la adquisición de instrumentos, el desarrollo de actividades musicales y de danza en el municipio, o impartir otras disciplinas. 

La documentación e información de la licitación del servicio puede consultarse en el perfil del contratante: www.rincondelavictoria.es.

El alumnado de La Escuela Municipal de Música y Danza pagará una cuota mensual que oscila entre los 23 y 33 euros, 17 para instrumento adicional. La matriculación tiene un importe de 35 euros. El centro autofinancia su actividad.

La Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene entre sus objetivos el fomentar desde la infancia el conocimiento de la música y danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje, además de ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto, entre otras acciones.

 

 

Rincón de la Victoria licita el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza
Comentarios