domingo 28/11/21

Rincón de la Victoria marcha pacíficamente para decir NO a la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, autoridades, colectivos, asociaciones, centros escolares y vecinos y vecinas se unieron en una jornada que acabó con todo un programa de actividades en el Auditorio Municipal.

Momento de uno de los actos por el 25N en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de uno de los actos por el 25N en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria ha conmemorado un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre.

Lo hizo con un una marcha pacífica en la que participaron el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ediles de la Corporación, colectivos, asociaciones, centros educativos del municipio, tejido asociativo y vecinos y vecinas.

La marcha salió de la Plaza Al-Ándalus a las 10:30 horas rumbo al nuevo Auditorio Municipal y prosiguió por todo el Paseo Marítimo bajo el lema ‘No estás sola’ y ‘Stop violencia género’ como se pudo leer en la pancarta que encabezaba el acto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), hizo un llamamiento para queinstituciones, el entorno de las mujeres y la ciudadanía en general acompañemos y ayudemos a las víctimas a romper el silencio y pongamos a su disposición todos los recursos necesarios para acabar con esta problemática social”.

Por su parte, la concejala delegada de Mujer e Igualdad lamentó que “a día de hoy, el simple hecho de nacer mujer, supone un factor de riesgo para la propia vida. La violencia, cualquier clase de violencia, es detestable y condenable. Sin duda. Pero la violencia en el ámbito familiar, contra la mujer y en muchos casos también contra los hijos e hijas, debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa”.

La edil también quiso dar las gracias a todos los centros educativos, a los colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria que se  sumaron “a esta marcha pacífica tan necesaria para seguir diciendo BASTA a la violencia machista”.

La marcha finalizó con la llegada al Auditorio Municipal en el que se desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la población sobre la problemática real de la violencia contra la mujer. El acto concluyó con las actuaciones de los artistas Hugo Salazar, quien además leyó el manifiesto del 25N, y Nosotras.

Los centros educativos del municipio que han participado en la marcha pacífica son: los colegios Manuel Laza Palacio, Carmen Martín Gaite, Nuestra Señora de la Candelaria, La Marina, y los institutos Bezmiliana, Ben Al Jatib, Margarita Salas y Puerta de la Axarquía. 

Rincón de la Victoria marcha pacíficamente para decir NO a la Violencia de Género
Comentarios