martes 25/1/22

Rincón de la Victoria organiza una actividad para conocer la Ecoreserva de Ojén

La acción, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, consistirá en visitar esta reserva ecológica, hacer senderismo para entrar en contacto con la fauna y flora, además de participar en talleres.

cartel anunciador de la actividad. Foto: Archivo municipal.
cartel anunciador de la actividad. Foto: Archivo municipal.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una actividad guiada y gratuita para conocer la Ecoreserva de Ojén, según ha informado el concejal, Antonio José Martín (PP).

La acción, denominada `Voluntarios/as  por  un  día  en  la  Ecoreserva  de  Ojén”  se celebrará el próximo 28 de diciembre y está dirigida a jóvenes con edades entre 14 y 30 años . “Expertos guías de la Naturaleza explicarán  el  proyecto  de  este  antiguo  coto  de  caza convertido  en  una reserva ecológica, iniciando el recorrido en 4x4 descapotable y disfrutando durante toda la jornada de la flora mediterránea y la fauna autóctona como ciervos, cabra montés, etc.,”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de organizar este tipo de actividades que tiene como finalidad implicar a nuestros jóvenes en la recuperación del ecosistema. La población joven está mostrando una gran sensibilidad hacía el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello, es muy interesante que entren en contacto con la naturaleza”.  

La actividad incluye transporte en autobús desde Rincón de la Victoria a la Ecoreserva Ojén, monitores de acompañamiento, visita 4x4 más senderismo, guías expertos autorizados, taller cajas-nido para aves, desayuno y almuerzo tipo pic nic y seguro de viaje. La  visita tendrá  una duración  aproximada de  cuatro  horas. El horario de salida y llegada estimada es de 8:00 a 18:00 horas.

El plazo de inscripciones se abre hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse directamente completando el formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/voluntarios/ecoreserva-ojen y enviándolo a la siguiente dirección de mail: [email protected]

Las plazas son limitadas y serán adjudicadas por orden de llegada. Se adjudicará un máximo de dos inscripciones por correo electrónico.

La actividad, que está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud, se  realizará  respetando  y  cumpliendo  en  todo  momento  las  medidas  de  protección  y vigilancia ante la COVID-19.

Rincón de la Victoria organiza una actividad para conocer la Ecoreserva de Ojén
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad