jueves 2/12/21

Rincón de la Victoria organiza una jornada sobre el consumo de peces inmaduros

La actividad, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental, se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el litoral de la localidad rinconera.   

Imagen comparativa de pescado inmaduros. Foto: Archivo municipal.
Imagen comparativa de pescado inmaduros. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una nueva actividad enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental.

Se trata en esta ocasión, según explica el edil del área, Borja Ortiz (PP), “de concienciar a la ciudadanía sobre la grave repercusión para el ecosistema marino que conlleva el consumir peces inmaduros que no cumplen la talla mínima”.

Se instalará una carpa informativa en la Plaza de Pepe el Boticario de Rincón de la Victoria en horario de 11:00 a 13:00 horas, donde residentes y visitantes podrán realizar mediciones de especies marinas reales para comprobar las tallas legales. Para los pequeños se desarrollarán actividades y juegos para todos los públicos.

También se hará hincapié “sobre las consecuencias tan negativas de la llegada de plásticos al mar y cómo afecta a nuestras costas”, añade el concejal.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para informar y concienciar sobre problemáticas que afectan negativamente en la conservación de los ecosistemas y que necesitan de la implicación de todos”.

“Nuestro objetivo es continuar apostando por la educación ambiental como el pilar de futuro para el mantenimiento de los valores ambientales de la sociedad”, indica Ortiz.

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, entre otros.

Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

Rincón de la Victoria organiza una jornada sobre el consumo de peces inmaduros
Comentarios