lunes 29/11/21

Rincón de la Victoria patrocinará al equipo malagueño de regatas Estrella del Viento

La soprano Ainhoa Arteta es la madrina del equipo, el escultor y pintor Santiago Picatoste aporta su arte en las equipaciones, y Estrella del Viento llevará a cabo diversas acciones con la Fundación Andrés Olivares.

Momento de la presentación del patrocinio en la sede de la Diputación. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación del patrocinio en la sede de la Diputación. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria patrocinará al equipo de regatas malagueño Estrella del Viento que competirá en la Copa del Rey y en la Copa de España este verano. Así lo ha anunciado el edil de Deportes, Antonio José Martín (PP) tras la presentación que se ha celebrado hoy en la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de Diputación, Francisco Salado (PP), ha presentado este patrocinio junto al regatista Manuel Martínez, director del equipo Estrella del Viento; Matías Urrea, director de comunicación del equipo, y de la soprano Ainhoa Arteta, madrina del equipo que competirá este verano en la Co-pa de España, enmarcada en la Semana Clásica de Puerto Sherry, y en la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos en Menorca.

“Seguimos trabajando en la promoción de nuestra ciudad. Y estamos convencidos de la enorme repercusión que supondrá para Rincón esta cita deportiva. Nunca antes ningún equipo malagueño había participado en la Copa del Rey, por lo que  Estrella del Viento acude con un importante reto: ganar y hacer historia. También es uno de los dos únicos equipos andaluces que participan en ambas competiciones, por lo que los compañeros de Estrella del Viento serán los anfitriones perfectos de la Costa del Sol y Rincón de la Victoria, de un destino turístico de tradición marinera, y vinculada a los deportes náuticos como es la provincia de Málaga”, explicó Salado.

La tripulación aspira, con su barco Seventy ESP-770 clase Melar 30, a alzarse como ganadora de la Copa del Rey que se disputará del 25 al 29 de agosto en Mahón, Menorca, y con la Copa de España de barcos clásicos del 21 al 25 de julio que se celebrará en Puerto Sherry (Puerto de Santa María, Cádiz).

“La marca de Rincón de la Victoria, Lleno de Vida surcará este verano las aguas del Mediterráneo y del Atlántico a bordo de una preciosa e histórica embarcación que data del año 1935 bajo la dirección del regatista campeón del Mundo y de la Copa del Rey Manuel Martínez, que esperamos nos traiga buenas noticias tras las competiciones”, ha explicado Martín.

Rincón de la Victoria patrocinará al equipo malagueño de regatas Estrella del Viento
Comentarios