martes 7/12/21

Rincón de la Victoria premia a la Consejera de Igualdad en el Día del Orgullo

Rocío Ruiz ha sido galardonada con el premio 'Rincón por la Diversidad 2021'que anualmente concede el Área de Bienestar Socia e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con motivo del Día del Orgullo.

La consejera de Igualdad recibe el premio 'Rincón por la Diversidad 2021'. Foto: Archivo municipal.
La consejera de Igualdad recibe el premio 'Rincón por la Diversidad 2021'. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en la Axarquía malagueña ha premiado a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz con el premio "Rincón por la Diversidad 2021" que anualmente concede la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio rinconero con motivo del Día del Orgullo.

El objetivo principal de estos premios es reconocer la labor de los premiados y premiadas en su lucha en favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto a las personas, independientemente de su condición e identidad sexual. Por este motivo, se reconoce la labor de Rocío Ruiz al frente de la Consejería de Igualdad.

Durante la 'Gala de los Premios LGTBI: Rincón por la Diversidad', la Corporación que preside el alcalde, Francisco Salado, también ha reconocido el trabajo del escritor Pablo Wessling, del director de cine y actor Miguel Ángel Olivares, del actor Bosco Vida y del cantante Falete.

En su intervención, Ruiz ha destacado "los logros alcanzados" en estos dos años y medio de Gobierno en Andalucía: "Durante este tiempo, hemos tenido la oportunidad de seguir escribiendo las primeras veces de muchas cosas: una dirección general de Diversidad, el Consejo Lgtbi, el Congreso Internacional que acabamos de celebrar, una Estrategia Integral desde las políticas públicas, un campamento trans, la tercera casilla, el protocolo para las personas lgtbi en las residencias de mayores y la personación ante los delitos de odio".

Rincón de la Victoria premia a la Consejera de Igualdad en el Día del Orgullo
Comentarios