martes 25/1/22
para una correcta limpieza y desinfección en el hogar

Rincón presenta una campaña informativa sobre limpieza doméstica anti Covid-19

La campaña `Desinfectar sin mezclar´ pretende buscar la concienciación de todos y facilitar el proceso con unas sencillas pautas.

Campaña-Sanidad-y-Consumo
Imagen de la presentación de la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Foto; Archivo municipal.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva campaña informativa sobre los usos correctos de limpieza y desinfección en el hogar frente a la pandemia de la COVID-19.

La edil del área, María Carmen Cañizares (PMP), junto al cuarto teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, José María Gómez (PMP), han explicado que “ tanto un uso correcto de las medidas de prevención e higiene, como una correcta rutina de limpieza y desinfección contribuyen a una buena protección del hogar de los nuestros y de los demás”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de las continuas campañas de prevención dirigidas a la población en general que nos recuerdan la necesidad de aplicar debidamente las medidas de higiene y seguridad con las que podamos evitar la expansión del virus. Hay que hacer un especial esfuerzo, y la cooperación ciudadana es clave”.

La campaña `Desinfectar sin mezclar´ surge a raíz “del afán de desinfectar hogares, sobre todo cierzas zonas y objetos que están más en contacto con nuestras manos”, indica la concejala, quien asegura que “también tenemos que saber que el mal uso y las mezclas inadecuadas de los distintos desinfectantes pueden provocar intoxicaciones tanto a nivel respiratorio como dermatológico en la piel”. 

Es preciso, explica Cañizares “leer bien las indicaciones de las etiquetas, y no cambiar los productos de limpieza de su envase original”.

La campaña informativa en cartelería y material audiovisual se va difundir a partir de hoy en localizaciones estratégicas del municipio, en medios de comunicación, y redes sociales municipales durante los próximos meses.

“Estos gestos ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19”, indica la concejala. .

Por último, la concejala ha reiterado la necesidad de lavar las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, guardar las distancias de seguridad para reducir riesgos, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y no reutilizarla a no ser que sean reutilizables, y estar atentos a la aparición de síntomas.

El pasado mes de octubre, el área ponía en marcha una campaña sobre la prevención en el control de las medidas frente a la pandemia de la COVID-19 denominada `Adaptarnos es Clave´.

Rincón presenta una campaña informativa sobre limpieza doméstica anti Covid-19
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad