domingo 28/11/21
Momento de la presentación de las Vikingas rosas en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de las Vikingas rosas en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) y el Club de Remo de La Cala del Moral han presentado hoy el nuevo equipo de remo `Vikingas Rosas´.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), que se ha mostrado muy ilusionada por emprender esta iniciativa social, ha explicado que  “el objetivo del proyecto es ofrecer la práctica deportiva del remo como parte de la recuperación física y emocional de nuestras mujeres afectadas por el cáncer de mama. Queremos que las vikingas rosas sean un ejemplo de superación para todos”, añade.

El área de Bienestar Social ha sufragado la nueva equipación de Vikingas Rosas que remarán a partir del próximo sábado 11 de septiembre con salida desde el varadero de La Cala del Moral.

Por su parte, la presidenta de AECC de Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha señalado que, “siempre bajo la supervisión y criterio médico, la realización de este ejercicio regular y al aire libre puede resultar muy beneficio y mejorar el estado físico de las pacientes de cáncer de mama”.

También el presidente del Club de Remo de La Cala del Moral, José Luis Ramos, ha mostrado su satisfacción “por emprender esta iniciativa incluida en nuestro Programa de Integración en la práctica del remo de Jábega `Remamos Juntos´ y que tanta ilusión nos hace llevarla a cabo”.

Existen estudios que avalan que el remo ayuda a recuperar el cáncer de mama. El movimiento repetitivo del remo es beneficioso para la recuperación de la musculatura del torso superior”, indica Ramos.

Por último, la concejala, Elena Aguilar,  ha insistido “en la importancia de trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos sociales como éste en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Rincón de la Victoria presenta al nuevo equipo de remo `Vikingas Rosas´
Comentarios