martes. 09.08.2022

Rincón de la Victoria reconoce y protege las colonias felinas en el municipio

También se reconocerá la ampliación de las muestras de material biológico para poder obtener la huella genética (ADN) de los perros en el municipio, cuya realización es obligatoria.

Pleno telemático
Pleno telemático

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha redactado el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales que ha sido aprobada hoy.

La concejala de Sanidad y Consumo de Rincón de la Victoria, Mª Carmen Cañizares (PMP), ha explicado “que se trata de la actualización de un total de ocho artículos para mejorar la interpretación y el alcance de la protección de los animales en el municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de disponer de una Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales que atienda a todas las necesidades reales para velar por el bienestar animal”.  

En primer lugar, se han añadido las definiciones de colonias felinas y gastos ferales con la finalidad de que se reconozcan, y que la ciudadanía pueda ser consciente de la diferencia con los gatos domésticos. Además, añade la edil “estos animales podrían llevar vidas saludables y naturales en su propio espacio, ya que la mayoría no son adoptables”.

También, se pretende reconocer el aumento de los sistemas para determinar la huella genética de los perros (ADN), pudiendo ser además de sangre, saliva, pelo y otras muestras de material biológico.

Asimismo, será obligatoria disponer de una botella con agua mezclada preferentemente con vinagre para limpiar y minimizar el efecto de las micciones de las mascotas. “Esto es importante para velar por un correcto uso y estado de la vía pública y mobiliario urbano, eliminando también los malos olores”.

También se reconoce la colaboración de Asociaciones de Protección y Defensa de los Animales para identificar y proteger las colonias felinas del municipio. Para lo cual deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Rincón de  al Victoria. Los gatos pertenecientes a las colonias deberán estar identificados a nombre de estas asociaciones.

El resto de artículos propuestos a modificación atienden a materia competencial. Tras el periodo de alegaciones, se procederá a la aprobación definitiva en Pleno y entrada en vigor.

 

Rincón de la Victoria reconoce y protege las colonias felinas en el municipio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad