viernes 5/3/21

Rincón de la Victoria desarrolla el programa de intervención psicosocial a menores víctimas de violencia de género

El servicio atiende actualmente a cinco menores del municipio para la recuperación de las secuelas sufridas por la exposición a la violencia de género.

Presentación plan violencia de género
Programa de intervención psicosocial a menores víctimas de violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo del programa de atención psicosocial a menores de mujeres víctimas de violencia de género, según señala la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (C’s).

El servicio ofrece una atención psicológica individualizada para hijos e hijas víctimas directas e indirectas de una situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional, supone el haber estado expuestas a este tipo de violencia. “El objetivo del programa es mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas”, explica Aguilar.

Programa gratuito

“Actualmente estamos atendiendo a cinco menores mediante este programa gratuito que pretende alcanzar el bienestar psicosocial de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos en el futuro”, indica.

“Se trata de un servicio prioritario para menores vulnerables que han permanecido en un entorno difícil”, explica la edil. Los menores tienen una edad comprendida entre los 6 y 17 años y participan en el programa durante seis meses.  

El servicio se presta de forma semanal, los jueves, en el área de Bienestar Social con una atención individualizada a menores, intervención familiar (unidad de convivencia) y orientación y asesoramiento a las madres víctimas de violencia de género con medida de protección en vigor.  

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

El programa puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se imparte a través de la Asociación `Acción Social por la Igualdad´ a las mujeres que son atendidas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Rincón de la Victoria.

Para más información pueden contactar con el CMIM del Área de Bienestar Social en los números de teléfonos: 673122361/ 673122447 en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes o a través del email: [email protected].

El IAM pone en marcha el programa en Rincón de la Victoria en el año 2016. La presente edición se ha iniciado en noviembre de 2020.

Rincón de la Victoria desarrolla el programa de intervención psicosocial a menores...
Comentarios