viernes 3/12/21
Con la incorporación de 5 nuevos vehículos

Rincón de la Victoria renueva la flota de la Policía Local

Se trata de la adquisición de tres nuevos vehículos celulares, uno de ellos dispone de un desfibrilador; un vehículo camuflado y un todoterreno modelo Ranger.

Momento de la presentación de los nuevos vehículos policiales en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de los nuevos vehículos policiales en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha presentado en la mañana de hoy los nuevos vehículos que se incorporan a la flota policial de Rincón de la Victoria.

En total, según explica el edil, se trata de cinco vehículos, tres de ellos son híbridos: tres patrullas tipo turismo equipado con todos los sistemas técnicos y de control (uno de ellos incorpora un desfibrilador semiautomático), un vehículo camuflado y un todoterreno modelo Ranger Doble Cabina “que formará parte del parque móvil para realizar servicios en zonas de litoral, carriles y desplazamiento de vallas y señales provisionales, apoyo a pruebas deportivas, y la Unidad Canina”, señala Ortiz.

El concejal ha explicado que el objetivo es “dotar a la Policía Local de vehículos con emisiones mínimas para continuar avanzando en la estrategia hacia la sostenibilidad en materia de movilidad”.

Además, el alcalde ha dicho que “la Policía Local es una prioridad para este Equipo de Gobierno y seguiremos aumentando no solo las dotaciones técnicas, sino también ampliando la plantilla en el próximo presupuesto porque la seguridad es una prioridad para el Gobierno Local y los ciudadanos”.

Salado ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana, “seguimos invirtiendo en seguridad, un servicio muy demandado por los ciudadanos, mejorando la propia seguridad de los policías locales con chalecos antibalas para la plantilla, mejorando las comunicaciones con la digitalización de los dispositivos y modernizando los sistemas informáticos”.

Los tres vehículos Kuga Titanium disponen de accesorios como tables conectadas con el sistema Appolo y emisoras digitales “para facilitar el trabajo a los policías, además de sistemas luminosos con tecnología led y vinilos de máxima visibilidad, con accesorios como linternas, extintores, botiquín, y conos de señalización”, ha detallado el concejal, quien ha recordado que “en los dos últimos años, la flota de la Policía Local de Rincón de la Victoria se ha visto renovada con vehículos eficientes y de última tecnología, además de motocicletas”.

Estas nuevas adquisiciones en régimen de renting han supuesto una inversión de 214.336,77 euros durante los próximos cuatro años.

Rincón de la Victoria renueva la flota de la Policía Local
Comentarios