lunes 6/12/21

Rincón de la Victoria se suma a la campaña de la AECC contra el Cáncer

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, el municipio acoge una  mesa para la recogida de firmas para trabajar unidos contra esta enfermedad y ayudar a quienes lo padecen y también a quienes investigan y luchan diariamente contra él.

Cjala-junto-a-pta-y-miembros-aecc-rincón
La edil rinconera junto a la presidenta y miembros de la AECC de Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC) se han concentrado hoy para pedir conjuntamente un acuerdo contra el Cáncer, que es el objetivo de la campaña que la entidad inicia hoy a nivel nacional con motivo del Día Internacional contra el Cáncer.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’S) junto a  la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, han explicado la importancia de “trabajar conjuntamente para que todas las personas tengan las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación”, aseguran ambas.

“Una vez más, desde el área de Bienestar Social y como concejala de Igualdad,  apoyamos a la Asociación contra el Cáncer a través de esta campaña que abre el debate de si somos todos iguales frente al cáncer, y si esta pandemia ha aumentado las necesidades que ya existían”, indica Aguilar

La presidenta local de AECC ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que “resultan fundamentales para difundir el objetivo de esta campaña”. 

Haro ha explicado que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados”.

Puedes unirte a la campaña a través de la Web https://acuerdocontraelcancer.com

Desde el municipio, la asociación cuenta actualmente con 19 usuarios que reciben de forma gratuita asistencia psicológica, 5 usuarios a los que se les presta el servicio de atención fisioterapéutica, y 14 personas a las que se le realizan seguimientos telefónicos.

El área de Bienestar Social y AECC Rincón de la Victoria colaboran en distintas acciones durante el resto del año, la última la campaña de prevención solar y buenos hábitos de protección para sensibilizar a la población sobre los peligros que conlleva una exposición inadecuada al sol.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado. Además, presta numerosos servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, etc.

Rincón de la Victoria se suma a la campaña de la AECC contra el Cáncer
Comentarios