lunes 29/11/21

Rincón de la Victoria vivió ayer su gran día como meta de la Vuelta Ciclista a España

La Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria dio la bienvenida al líder de la etapa, el australiano Michael Storer, y al pelotón de ciclistas ante un público entregado e ilusionado con la cita deportiva. 

Imagen del podio de la Vuelta Ciclista a España en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
Imagen del podio de la Vuelta Ciclista a España en Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria vivió ayer una jornada histórica al acoger la meta de la décima etapa de la 76 edición de La Vuelta que tuvo como líder al australiano, Michael Storer (Team DSM).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido uno de los primeros en dar la enhorabuena al campeón minutos después de pasar la línea de meta situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez Pepe El Boticario donde estaba ubicado el podio.

Salado, que ha calificado la jornada como “el acontecimiento deportivo sin  precedentes y cita histórica para nuestra ciudad”, ha destacado la inyección económica directa y la promoción turística que ha supuesto para el municipio esta cita con 17 retransmisiones en directo seguidas en 190 países y que ha contado con 1,5 millones de telespectadores  de media.

“Se trata de una jornada para el recuerdo que nos ha dejado las mejores imágenes áreas y terrestres, el mejor ambiente deportivo y un éxito de participación ciudadana desde los últimos kilómetros de la etapa a su recorrido por Rincón de la Victoria, desde Benagalbón hasta la Avenida del Mediterráneo”, añade el regidor.

Por ultimo, el alcalde ha agradecido el esfuerzo e implicación de la compleja organización compuesta por más de 2.000 personas, personal y servicios municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, y resto de miembros que se han volcado con la cita que transcurrió con normalidad y sin incidencias”. 

Podio décima etapa

El australiano Michel Storer (Team DSM) volvió a dar una exhibición para anotarse su segunda victoria parcial e igualar así a Jasper Philipsen y Fabio Jakobsen al término de la etapa 10 de La Vuelta con meta en Rincón de la Victoria.

El ya vencedor en el Balcón de Alicante fue el más fuerte en la fuga de 31 hombres que protagonizó la jornada, en la que se metió también el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), que pasa a vestir La Roja con 58” sobre Guillaume Martin (Cofidis) y 2’17” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que atacó a sus rivales y se cayó en una curva antes de ceder el liderato.

La décima etapa, de 189 kilómetros, partió de Roquetas de Mar (Almeria) hasta su llegada a Rincón de la Victoria.

 

Rincón de la Victoria vivió ayer su gran día como meta de la Vuelta Ciclista a España
Comentarios