lunes 6/12/21

Rincón organiza talleres online gratuitos sobre prevención en consumo de drogas

Las actividades, que están enmarcadas en el Programa de Prevención Comunitaria `Ciudades ante las Drogas´, están disponibles hasta el próximo 15 de abril en la página web: https://www.rinconantelasdrogas.es/

Talleres-familiares-RV
Bienestar Social organiza talleres familiares online gratuitos sobre prevención en consumo de drogas y otros problemáticas en adolescentes. Foto: Archivo municipal.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una serie de talleres gratuitos online dirigidos a las familias con menores sobre prevención en drogodependencias, adicciones y otros temas de interés, según ha avanzado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

Se trata de un total de nueve talleres, enmarcados en el Programa de Prevención Comunitaria `Ciudades ante las Drogas´, que tienen como finalidad “facilitar las herramientas y habilidades necesarias a  padres y madres para que actúen como factores de protección de los jóvenes ante la problemática derivada de la drogodependencia”, señala la concejala.

Asimismo, Aguilar ha destacado que “con estos talleres pretendemos fomentar hábitos saludables en la población de Rincón de la Victoria en la prevención del consumo de sustancias tóxicas, centrándonos en nuestros jóvenes como colectivos más vulnerables, así como en las familias a través de un asesoramiento e información sobre esta problemática”.

Los talleres familiares estarán disponibles hasta el 15 de abril en la página web https://www.rinconantelasdrogas.es/ donde tan solo habrá que registrarse como usuario y acceder a la oferta de talleres disponibles. “Estas acciones están muy enfocadas a la práctica para que las personas participantes tengan las herramientas para resolver los problemas derivados del ámbito de las adicciones y relacionados”, añade Aguilar.

Rincón organiza talleres online gratuitos sobre prevención en consumo de drogas
Comentarios